jueves, 24 de enero de 2013


LA DESPEDIDA

 

Voz del locutor que presenta

Cuando una suave mano de mujer le friccione el pecho y la espalda con Untisal, ríase de los resfríos.

UNTISAL: la solución.

Frasco grande: 4$. Mediano: 2,80$.

Untisal presenta el radioteatro de la tarde.

 

 

Voz del relator: Ha llegado el momento en el cual nuestros héroes y amantes se deben separar.

 

Roberto: Tú eres la culpable de todas mis angustias y todos mis quebrantos, por eso: te vas porque yo quiero que te vayas.

Beatriz: No quiero, la noche está muy fría, abrígame en tus brazos hasta que vuelva el día.

Roberto: No puedo, porque dicen que nuestro amor es un escándalo y hasta me maldicen.

Beatriz: Es una lástima porque disfrutamos tanto tiempo de este amor. Y la última noche que pasé contigo la quise olvidar pero no pude.

Roberto: Es cierto que nuestro amor tiene una historia sin igual. Y me hizo comprender todo el bien y todo el mal.

 Beatriz: A mi vida le dio luz, pero la apagó después. Y ahora es una vida oscura.

Sabrá Dios, uno no sabe nunca nada de estas cosas.

Roberto: ¿Te acuerdas cuando el sol calentaba en la playa y me decías que querías tener algo conmigo?

Beatriz: Es una pena pero ahora llegó el momento en que debemos separarnos y no me preguntes más.

Roberto: Tienes que entender que si me alejo de ti es porque he comprendido que soy la nube gris que nubla tu camino. Aunque te quiero y sabrás que te quiero.

Beatriz: No se tú, pero yo no puedo dejar de pensar en aquello…

Roberto: Te dije que es un escándalo, al menos así dice la gente.

Beatriz: No hagas caso de la gente, sigue la corriente y quiéreme más que si esto es escandaloso es más vergonzoso no saber amar.

Roberto: Si yo pudiera algún día remontarme a las estrellas…

Beatriz: Contigo no iría, seguro.

Roberto: Igualmente debemos separarnos, no me preguntes más. Si encuentras un amor que te comprenda…

Beatriz: Nada, solamente una vez amé en la vida. ¡Vete de mí!

 

Voz del relator: Roberto se va tristemente, atraviesa la puerta y sale a la calle. Una lluvia persistente lo recibe. Levanta el cuello de su impermeable y se acomoda el sombrero en un gesto desvaído.

Beatriz: La puerta se cerró detrás de ti...

No vuelvas, querido mío.

Roberto: (Por lo bajo) me has cerrado la puerta de tu casa aunque sé que me has podido perdonar.

Se escucha un portazo y enseguida los acordes de la canción “El amor es una cosa esplendorosa”

 

Voz del locutor: Presentó Untisal, el bálsamo para resfríos y dolores en general.

 

 

Kika 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario